Nuestro estudio diseña arquitectura moderna de alta calidad. Ponemos un fuerte énfasis en la relación entre el edificio y su entorno y una utilización sensible del espacio, los materiales de construcción, la luz natural. Consideramos esos asuntos más importantes que el trabajar sobre un estilo en particular y deseamos que cada proyecto sea una intervención original a la medida del cliente, el sitio, el programa y el presupuesto.

El estudio no esta especializado en una tipología edificatoria concreta, entendiendo nuestra disciplina con un criterio de alta calidad arquitectónica y disfrutando con la variedad de proyectos en los que trabajamos, planeamiento, escuelas, edificios comunitarios, residencias para mayores, edificios de viviendas, viviendas unifamiliares, locales comerciales, diseño de mobiliario..

En nuestros proyectos utilizamos un amplio abanico de materiales, combinando técnicas constructivas tradicionales y novedosas. Todos nuestros diseños se coordinan con los agentes de la construcción, no sólo en términos de funcionamiento, sino también como propuestas estéticas. Un buen constructor tiene generalmente buen ojo. El trabajo aquí presentado está menos interesado en la expresión de la tecnología constructiva y más en la presencia del espacio. En particular, en la forma en que los materiales alteran el espacio a través de la modulación de la luz, transportándola, difundiéndola, difuminándola, reflejándola o atrapándola.

La mayoría de nuestros proyectos se desarrollan a través de una narrativa particular. En muchos casos, a partir del propio programa del cliente. Consideramos los inicios del proyecto como una parte crítica del proceso creativo. En este momento, las ideas del cliente pueden llevarnos hacia una propuesta novedosa. La historia del sitio es también un punto de partida frecuente para la inventiva arquitectónica. Es importante que esas historias sean absorbidas en la arquitectura de nuestros proyectos para que aparezcan siempre implícitas en ellos. Estos son, pues, los caminos para desarrollar nuestra arquitectura.

 
Tel. +34 981 905 605 - arquitectos@pernasvarela.com - Pérez Lugín nº 13 Bajo 15011 A Coruña (Spain)